Un nuevo fracaso en el lanzamiento de la nave Starship de SpaceX provocó la suspensión temporal de vuelos en varios aeropuertos de Florida y la caída de escombros en el Caribe.

Vuelos suspendidos y caos en aeropuertos

La Administración Federal de Aviación (FAA) ordenó la suspensión de vuelos en los aeropuertos de Miami, Orlando, Fort Lauderdale y Palm Beach , tras el fallido intento de lanzamiento de la nave de Elon Musk .

El despegue ocurrió a las 18:30 horas del jueves desde la base de Starbase, Texas , pero tras la separación del propulsor del cohete, la nave perdió contacto con la compañía.

Segundo intento fallido

El incidente representa un segundo fracaso consecutivo, luego de que en enero otra nave explotara y esparciera restos en el Caribe.

«Puedo confirmar que perdimos el contacto con la nave. Desafortunadamente, esto también ocurrió la última vez» , informó Dan Huot , vocero de SpaceX.

Dudas sobre la gestión de Musk

El nuevo fracaso de SpaceX ha generado cuestionamientos sobre la atención que Elon Musk está dedicando a la empresa, en medio de su papel como asesor del presidente Donald Trump y su influencia en el programa espacial de Estados Unidos.

Mientras tanto, la FAA continúa evaluando el impacto del incidente y la seguridad de futuros lanzamientos.