Puebla, Pue., 1 de octubre de 2025. – La tranquilidad de las dos principales universidades de Puebla se vio alterada tras dos hechos distintos ocurridos en menos de 24 horas: el hallazgo de un feto en instalaciones de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y la circulación de amenazas de ataque armado en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Hallazgo en la UPAEP

El primer incidente se registró en el campus central de la UPAEP, ubicado en la colonia Santiago, donde personal de limpieza encontró los restos de un producto en gestación en los baños de la institución.

Tras el descubrimiento, se activaron los protocolos de seguridad y se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones correspondientes. Elementos de la policía resguardaron el área en tanto llegaban los peritos.

La universidad confirmó los hechos a través de un comunicado:

“Si bien desconocemos el origen y las circunstancias de este hecho, que lamentamos profundamente, el mismo nos sacude y nos llama a la reflexión. Nos duele constatar que detrás de situaciones como esta pueden existir realidades de sufrimiento, soledad o desesperanza, que interpelan a nuestra comunidad”.

Amenazas en la BUAP

El segundo hecho se dio a conocer en la BUAP, luego de que circularan publicaciones en Instagram, presuntamente de un estudiante, en las que aparecían insultos hacia compañeros y profesores, así como advertencias de un posible ataque armado en la Facultad de Ciencias de la Computación.

El autor de las publicaciones acompañó sus mensajes con la fotografía de un arma, asegurando que planeaba un atentado debido a burlas de las que habría sido objeto por parte de docentes y estudiantes.

Ante esta situación, la BUAP reforzó la seguridad en todas sus facultades y solicitó la intervención de la policía estatal y de la Fiscalía General del Estado para investigar el caso y garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil.