Caracas/Washington, 3 de octubre de 2025. – Estados Unidos confirmó un ataque contra un buque que, según su inteligencia, transportaba droga en aguas internacionales frente a las costas de Venezuela, dejando como saldo la muerte de cuatro personas señaladas como presuntos narcoterroristas.

El Secretario de Guerra de EU, Pete Hegseth, informó que ninguna de las fuerzas estadounidenses resultó herida durante la operación, la cual se ejecutó bajo el argumento de frenar el tráfico de narcóticos hacia territorio norteamericano.

“El ataque se llevó a cabo en aguas internacionales, frente a la costa de Venezuela, mientras el buque transportaba cantidades sustanciales de narcóticos con destino a Estados Unidos para envenenar a nuestro pueblo”, señaló Hegseth en un comunicado en su cuenta oficial de X.

El funcionario sostuvo que la inteligencia militar estadounidense había confirmado que la embarcación operaba en una ruta de tránsito utilizada habitualmente por el narcotráfico internacional.

Asimismo, advirtió que los operativos militares continuarán:

“Nuestra inteligencia, sin lugar a dudas, confirmó que este buque traficaba narcóticos, que las personas a bordo eran narcoterroristas. Mientras no cesen las agresiones y el narcotráfico hacia Estados Unidos, continuaremos actuando”.